Translate

miércoles, 18 de diciembre de 2013

PRINCIPIO GENERAL DE LA ESCUELA



No creamos campeones, formamos deportistas.
Este es el principio sobre el que basamos nuestro funcionamiento. Si lo que pretendes es ser un gran campeón o que tu hijo lo sea, esta no es tu escuela. Por supuesto que aquí vamos a trabajar para desarrollar todas tus habilidades específicas relacionadas con el taekwondo y, si demuestras interés por desarrollarte en el mundo de la competición, pondremos todos nuestros recursos a tu disposición para que logres alcanzar tus metas.
Pero este no es nuestro principal objetivo. Trabajamos para formar personas que alcancen un compromiso con la actividad física a través de la práctica de taekwondo, que es el deporte que nosotros amamos
Nuestra importante labor social es colaborar en el desarrollo y consolidación en nuestros alumnos de un hábito saludable tan indispensable como es la práctica regular de actividad física.
La consolidación o no de hábitos saludables tiene lugar en la adolescencia, que es una etapa de poca estabilidad emocional. Esta asunción de hábitos beneficiosos para la salud depende más de la moda que de decisiones propias. Dos de los más importantes hábitos a adquirir son una alimentación equilibrada y la práctica regular de ejercicio físico. Por lo que se hace necesario trabajar de forma coordinada desde la escuela, la familia y los entrenadores deportivos para hacer ver a los jóvenes la importancia que para su futuro tiene la aceptación de estas dos conductas.
Los entrenadores deportivos tenemos la obligación de hacer nuestras disciplinas lo suficientemente lúdicas y motivantes como para que nuestros alumnos las sientan más atractivas para ocupar su tiempo libre que otras actividades que, en muchas ocasiones no les van a resultar tan productivas, resultando incluso, en ocasiones, nocivas para su salud.
Así, nuestro compromiso es el de formar personas capaces de percibir la actividad física como parte indispensable de su desarrollo personal y del mantenimiento de su salud, asumiéndola como parte fundamental de sus rutinas diarias, como el que come o duerme todos los días. Si, además, esto lo conseguimos formando artistas marciales completos dentro de nuestra disciplina, habremos colmado nuestras expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario