- Se puntual.
- Pide permiso a tu profesor y, si no está, al cinturón más alto para entrar y salir del dochanj. No entres al dochanj sin ser autorizado por el profesor o, en su defecto, por el cinturón de mayor grado.
- Saluda a la entrada y a la salida del dochanj.
- No entres en el dochanj sin el cinturón puesto. Si este se desanuda durante el entrenamiento, da media vuelta y anúdalo antes de continuar con la actividad que estuvieras realizando.
- Respeta el orden de grados en las formaciones de comienzo y finalización de cada clase.
- Dentro del dochanj, saluda a tu compañero siempre que vayas a comenzar una actividad y siempre que vayas a intercambiar algún material.
- Debes permanecer en silencio durante las explicaciones del profesor y la realización de las actividades.
- Si el profesor se ausenta, la persona que le sustituya recibirá los mismos tratamientos.
- Trae tus manos y pies limpios y tus uñas bien cortas.
- No vengas a entrenar con joyas, abalorios o relojes.
- Acude a las clases con la indumentaria adecuada (Dobok y cinturón). El alumno que no acuda debidamente uniformado, no podrá entrar en la clase.
- Trae tu Dobok limpio y planchado.
- Respeta a tu profesor y a tus compañeros. Se cortés a la hora de dirigirte a los demás. Hazlo siempre con educación: debes distinguir al profesor del compañero, al señor del muchacho y al anciano del joven.
- El cinturón es un indicativo del grado de aprendizaje en el que se encuentra cada alumno. Respeta a los cinturones superiores, de ellos se puede aprender mucho.
- Se constante en tus entrenamientos. Las cosas no se aprenden de un día para otro: todo aquello que se aprende rápido, se olvida rápido; todo aquello que cuesta trabajo y esfuerzo aprender, perdurará para siempre. El que persevera en su búsqueda, obtiene recompensa.
- Se disciplinado en tu comportamiento, tu vestimenta y tus entrenamientos. La disciplina en tus acciones será garantía de un trabajo bien hecho. Los resultados no tardarán en llegar.
- Se humilde para aprender del profesor y de tus propios compañeros; incluso de aquellos que tienen grados inferiores al tuyo.
- Ven a entrenar con ilusión. Siempre aprenderás algo nuevo. Márcate un objetivo a largo plazo y un pequeño objetivo para cada día de entrenamiento. Esto te ayudará a no perder nunca la razón por la cual estás entrenando.
- Busca la integridad en todas tus acciones.
- Debes procurar autocontrolarte: domina internamente tus emociones dentro y fuera del dochanj. Camina siempre por la vía del medio, no busques los extremos.
- No olvides ser un espíritu indómito: si te encuentras con alguna injusticia, lucha contra ella sin importarte quienes ni cuantos sean.
- Responsabilízate de tus actos y se leal con tus compromisos.
- Termina lo que empiezas.
- Supera las dificultades con perseverancia, constancia y paciencia.
jueves, 24 de octubre de 2013
NORMAS DE BUEN FUNCIONAMIENTO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario